Extinción automática de incendios por gases, agua o espuma A Coruña

Contamos en A Coruña con sistemas de detección automática de incendios, los cuales según su composición los podemos clasificar en:

  • Extinción automática de fuegos con agua

Formados por una red hidráulica presurizada con agua y boquillas de descarga, que detectan un incendio debido a la subida de la temperatura del ambiente, fundiendo entonces un fusible mecánico que deja de hacer presión y permite la descarga de agua.

El agua nebulizada se descarga a gran velocidad con precios menores a 140 bares, gracias al gas a presión en cilindros o las bombas de alta presión.

Una niebla (formada por gotas de 50 a 120 micras) bien distribuida y a gran velocidad certifica una penetración eficaz y un rápido enfriamiento del foco del incendio y los gases adyacentes.

  • Extinción automática de fuegos con espuma

Son utilizados mayormente en la extinción de incendios de Clase B, es decir, aquellos originados o que afectan a líquidos inflamables y combustibles.

Las espumas como agente extintor consisten en masas de burbujas llenas de gases que se forman mediante soluciones acuosas de agentes espumantes obtenidas a través de diferentes fórmulas.

Debido a que la espuma es más ligera que la propia solución acuosa a partir de la que se forma y más ligera que los líquidos combustibles e inflamables, flota sobre ellos, produciendo una capa de material acuoso que mueve al aire, enfría e impide el desprendimiento de vapor con la finalidad de parar e impedir la combustión.

  • Extinción automática de fuegos con gases

Compuestos por CO2, Gases Inertes (compuesto gracias a la mezcla de Argón y Nitrógeno) o Gases HFC´s. Son utilizados en incendios que afecten a zonas como almacenes de papel, archivos históricos, CPD, Centros de Control; donde otro material de extinción pueda causar grandes daños.

Los sistemas de extinción de incendios emplean gases naturales inertes para extinguir el fuego. Básicamente son empleados en incendios que han comenzado y que deben ser extinguidos de forma rápida, y donde es elemental prevenir los daños provocados por los efectos de los agentes de extinción o de residuos.

En los sistemas de extinción por gases, la descarga se produce automáticamente cuando se detecta el fuego, aunque también se puede activar manualmente.

Contacte con nosotros

 

¿Deseas contactar con nosotros?

Si necesitas contactar con nosotros, puedes hacerlo usando los siguientes datos:


¿Dónde puedes encontrarnos?

Estaremos encantados de atenderte en la siguiente ubicación:

Puedes dejarnos un mensaje

Rellena el siguiente formulario y estaremos encantados de atenderte. Te responderemos a la mayor brevedad posible.

*Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información